Actualizar Firmware Modem Telmex, Descarga y Guia de instalacion

Actualizar y configurar el Firmware puede ser un poco complicado para algunos, por esta razón aquí te enseñamos como actualizarlo sin mayores problemas.

Reparar un fallo en estos equipos puede ayudar a mejorar la velocidad de tu conexión a internet, así como reconfigurar los ajustes de un modem correctamente, puesto que algunos necesitan de alguna app para lograr una actualización.

Actualizar firmware modem Telmex. ¿Qué es?

Lo componentes electrónico de una pc cuentan con un firmware, este programa es una de las piezas que permite el funcionamiento correcto de dicho equipo, pero a pesar de esto y su relevancia como soporte técnico muchos usuarios aun no tienen idea de que se trata.

El firmware es un componente, como ya te mencionamos, este permite el funcionamiento correcto del equipo, gracias a que proporciona cierto nivel de control a las partes técnicas, el programa o software elabora el espacio de operación para las diferentes funciones que sean de mayor complejidad para el componente en sí.

En resumen este es el encargado de dar información a si mismo sobre cómo debe funcionar cada componente y como debe comportarse según las funciones que estén activadas en sincronía con otras del dispositivo en sí.

Actualizar firmware modem Telmex, cómo descargar y actualizar

Es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

Un firmware debe ser descargado obligatoriamente desde el sitio de soporte de la empresa, generalmente este se encontrara por descarga de archivo comprimido o Zip.

Luego de este primer paso es que se procede a abrir el archivo e ingresar a la interfaz de conexión del router.

A continuación te mencionamos los pasos a detalle de como descargar y actualizar el firmware:

  • Descarga el firmware desde un portal seguro (el soporte de la empresa)
  • Abre el archivo Zip comprimido que has descargado y haz una copia de seguridad del mismo
  • Dirígete a la interfaz de configuración de tu conexión a internet o router.
  • Ve a la categoría o sección de actualización, si no la encuentras de forma intuitiva esta puede hallarse en la sección de administración, configuración avanzada o tolos.
  • Navega en el archivo nuevo del firmware y presiona “update” o en otros casos puede salir la opción de “upload”, al hacer clic debes esperar algunos minutos y listo, ya el firmware estará actualizado.

Como ves la descarga e instalación es bastante sencilla, pero debido a que muchos usuarios desconocen la importancia de este componente en sus computadoras les es dudoso el método para descargar o actualizar correctamente.

Deja un comentario