Firmware Alcatel 5036, Descarga y Guia de instalacion

Para lograr la descarga del firmware en celular alcatel 5036a es necesario primero descargar los driver que permitan a tu dispositivo soportar la actualización del programa, con este está demás mencionar que tu móvil puede empezar a funcionar nuevamente como si de un móvil nuevo se tratase.

Firmware alcatel 5036 ¿Qué es?

El firmware es un componente electrónico, que permite al dispositivo mantener orden y espacio para las aplicaciones y operaciones que necesita activar constantemente, en pocas palabras es un ordenador del mismo dispositivo, que ayuda a mantener en funcionamiento cada tarea del mismo equipo electrónico.

Funciona para sí mismo, por lo que mantenerlo actualizado hace una gran diferencia, evitando fallos y detención de aplicaciones así como otras funciones – en este caso – del móvil o Smartphone.

Antes de actualizar el firmware es importante tener instalados los driver para el programa flashtool, este programa permitirá que el móvil tenga comunicación con la pc, en esta será en la que se descargue continuamente la actualización o paquete del firmware.

Firmware alcatel 5036, como descargar e instalar paso a paso

  • Paso 1: descargar el firmware en tu ordenador y hacer una copia de seguridad del archivo Zip de descarga
  • Paso 2: abrir el programa flashtool y hacer clic en “scartter- loading”
  • Paso 3: hacer clic en un archivo de Scartter (este puede conseguirse en la carpeta del firmware)
  • Paso 4: procede a descargar y conectar con el móvil, este automáticamente empezara a instalar el nuevo software
  • Paso 5: espera algunos minutos a que termine de instalarse la actualización, al culminar puedes cerrar el programa y listo, tendrás nuevamente tu móvil en funcionamiento óptimo.

Señal de que necesitas actualizar el ROM stock

Si notas que tu móvil tiene alguno de los siguientes fallos, considera realizar una actualización de ROM stock así como el firmware:

  • No funciona de forma correcta y presenta fallos en soportes de aplicación
  • Las app se cierran continuamente al abrirlas
  • El móvil no permite una nueva actualización de software
  • El móvil “alcatel” esta brickeado y necesita cambiar el ROM

Para actualizar el firmware de este modelo de móvil es necesario también contar con la versión más reciente de Rom Stock, por lo que debes instalar una nueva actualización obligatoriamente para que el firmware logre funcionar correctamente. Cambiar el Rom de tu móvil te ayudara a que deje de presentar esos molestos fallos al abrir aplicaciones que proceden a cerrarse sin ninguna interacción, esto es la primera señal de que el soporte rom no se encuentra actualizado, y que las aplicaciones y sus nuevas actualizaciones empiezan a ser muy pesadas para el alcance del firmware.

Deja un comentario