Papas 2.0 login, PLataforma y Pasos a Seguir

Resulta de gran ayuda para las personas, contar con una página en internet para ubicar información seria y válida para apoyar las actividades escolares y otras de similar naturaleza.

La página de Papas 2.0 login, fue creada por la Conserjería de Educación, Cultura y Deportes facilita todos los procesos que permiten facilitar y agilizar la gestión administrativa.

Adicionalmente se presenta la posibilidad de mejorar la comunicación entre las familias y los representantes y los centros educativos.

¿Cuáles son los módulos de servicios que ofrece Papas 2.0 login?

Los módulos se han diseñado, dependiendo del tipo de gestión administrativa que va a realizar la persona.

Los módulos son los siguientes:

Módulo de la Secretaría Virtual

Este módulo le permite a la persona que pueda realizar de manera electrónica, los trámites, las solicitudes y poder hacer el seguimiento de estos, de manera que se pueda controlar que se realicen movilizaciones de los centros educativos.

Así mismo ocurre con el caso de que se impidan desplazamientos a Direcciones Provinciales de Educación.

Módulo de Papá Comunicación

En este  módulo se brinda la posibilidad de una comunicación directa entre las familias y los equipos educativos, de manera que se puede compartir la información relacionada con los variados temas de la gestión administrativa.

Módulo de Aula Virtual

Este es un excelente módulo que les proporciona la oportunidad a los profesores de comunicarse con sus alumnos, cuando no se encuentran en clase en el aula, así como para los casos de los cursos que se realizan a distancia.

¿Cómo se ingresa a la página de Papás 2.0 login?

Se trata de un proceso sencillo porque la página se manera de manera muy amigable para los usuarios.

Las Juntas de Comunidades de Castilla La Mancha le brinda la posibilidad a los trabajadores para su acceso, aunque también se puede realizar por medio de credenciales especiales de Papás o bien si la persona posee Cl@ve.

Es importante acotar que para las personas que van a ingresar por primera vez y son los casos de credenciales específicas de Papás, la persona debe acudir al centro  educativo o también puede ir a la Dirección Provincial de Educación.

Esto le permitirá a la persona poder obtener tanto el usuario como la clave o contraseña para ingresas a la página web, una vez que le certifican su identificación con el DNI o NIE.

Pero en los casos en que la persona tiene su usuario y contraseña, pero la olvidó, puede presionar la opción de recuperación de contraseñas, para volver a tener nuevamente los datos para el acceso a la página web.

¿Cuál es la página de los Papás 2.0 login?

Para las personas interesadas en ingresar en la página de internet que se llama Papás 2.0 login debe ubicar el siguiente link:

https://papas.jccm.es

Dentro de una las formas seguras de ingresar a la página de Papás 2.0 es a través de la utilización del certificado digital personal.

Para ello se debe seleccionar el enlace de acceso con certificado digital de papá y de manera automática le redirige a la página,